“La obra social mantiene los convenios vigentes acordados”, señalaron a través de un comunicado. Si bien desde el organismo reconocieron que se dieron de baja algunos profesionales en una clínica privada por “cobros indebidos”, adelantaron que serán reincorporados .
A través de un comunicado, IOMA descartó un recorte en las prestaciones de la obra social en Mar del Plata y garantizó la atención de los afiliados.
“La obra social se encuentra trabajando y en diálogo permanente con los prestadores de esa localidad para resolver a la mayor brevedad posible los problemas surgidos en estos últimos días de atención médica”, explicaron desde el organismo. El conflicto surgió la semana pasada, tras la denuncia de algunas clínicas privadas sobre recortes en las prestaciones.
“Ante versiones periodísticas de que IOMA cortó convenios arbitrariamente con clínicas y diversos prestadores de la ciudad, cabe decir que de ninguna manera esto es cierto, ya que la obra social mantiene los convenios vigentes acordados y ninguno de ellos se ha modificado”, resaltaron.
En relación a la situación de la Clínica Colón, donde se cuestionó que IOMA expulsó del padrón a varios profesionales, desde la entidad manifestaron que se está “en contacto con la prestadora para alcanzar una resolución inmediata”. Y detallaron que la baja de algunos profesionales “fue el resultado de denuncias por cobros indebidos”.
Frente a esta situación, la obra social “realizó todos los pasos correspondientes”. En primera instancia, se comunicó con la clínica para trabajar en conjunto y resolver la cuestión.
“Con este sentido y para garantizar la atención con total normalidad, se ha decidido en forma conjunta con la Clínica Colón reincorporar a los profesionales que fueron dados de baja oportunamente del padrón de prestadores, ya que ambas partes se comprometen a seguir trabajando para eliminar el cobro indebido y que las personas afiliadas a la obra social no tengan ninguna barrera para el acceso y la atención en salud”, expresaron desde IOMA.
La conducción del organismo remarcó que “de ninguna manera puede negarse a intervenir cuando recibe una denuncia” y que “tiene la obligación” de hacerlo “con las medidas administrativas previstas”. Y sostuvo que, como obra social, no se podía dejar de atender la situación manifestada por personas afiladas en Mar del Plata, “por lo que el Instituto debe seguir los protocolos de resguardo de éstas”.
“IOMA va a seguir trabajando para eliminar el cobro indebido y solicitamos a nuestras afiliadas y afiliados a que sigan haciendo los reclamos al respecto”, sentenció la entidad.